El hombre de 70 años se convirtió en el primer doble amputado que logra hacerlo desde el lado de nepalí apoyado únicamente por sus prótesis metálicas.

Ser el mejor en algo siempre costará lagrimas y mucho esfuerzo, pero hay personas que aunque les cueste el doble se lo proponen y lo logran. 

Como dice una popular frase ‘La vida te pondrá obstáculos pero los límites los pones tú’ y esto lo comprobó recientemente un escalador chino.

Llegar a la punta del Everest es algo que pocos han logrado por ser una acción extremadamente complicada y que incluso les ha llegado a costar la vida a algunos deportistas.

Pero a pesar de lo díficil a Xia Boyu le importó poco y no desistió hasta lograrlo.

Aunque esto por si solo ya es un logro maravilloso, lo increíble es que el hombretiene 70 años y ¡no tiene piernas!.

En serio, no estamos bromeando, el escalador perdió sus extremidades en 1975 a causa de una congelación severa que sufrió en un intento de escalada del pico más alto.

Aunque esto pudo devastarlo y postrarlo en una silla de ruedas, el deportista no se dio por vencido y con ayuda de prótesis metálicas logró su meta y rompió un récord al ser el primer doble amputado que lo logra desde el lado de nepalí.

Un ciudadano chino con las dos piernas amputadas ha escalado la cumbre hoy a las 8:40 de la mañana (hora local). Se trata del primer hombre con una doble amputación que escala el pico desde el lado sur”, comunicó a Xinhua un alto funcionario nepalés desde el campamento base. 

Su logro se produce luego de que el pasado 28 de diciembre el Gobierno de Katmandú decidiera prohibir a los discapacitados escalar el Everest elegando que “había que reducir los accidentes y muertes”.

Sin embargo, el Tribunal Supremo decidió dejar en trámite la orden gubernamental mientras se examina a fondo la cuestión.

Xia Boyu ya había intentado batir el récord en los años 2014, 2015 y 2016, pero sus sueños se vieron frustrados a causa de una avalancha, un terremoto y malas condiciones climáticas.

Como era de esperar la noticia se difundió rápidamente en redes sociales y los internautas no dudaron en expresar su admiración.

Después de cuatro intentos incluyendo la pérdida de sus piernas, Xia Boyu de 70 años finalmente alcanzó la cima mundo. Nunca te des por vencido. ¡Felicidades Xia!”, celebró un internauta.

Es una acción admirable.

Xia Boyu perdió ambas piernas en 1975 y hoy es el primero en llegar a la cima con prótesis después de cuatro intentos.

Hasta el día de hoy, el único doble amputado que había llegado a la cima era el escalador Mark Inglis de Nueva Zelanda, que conquistó la montaña desde el Tibet en 2006.

Admirable ¿no?

DEJA UNA RESPUESTA