El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a su homólogo de Singapur, Tony Tan Keng Yam, y destacó los acuerdos alcanzados para impulsar el diálogo político bilateral, fortalecer sus vínculos económicos, promover una relación cercana del sudeste asiático con Latinoamérica, y promover la ratificación del TPP.
También alentar la cooperación técnica y científica en los sectores de agricultura, pesca y promoción del desarrollo agrícola, además de desarrollar proyectos de colaboración triangular que apoyen el desarrollo de América Latina, particularmente en el manejo de recursos hídricos y en materia de urbanismo.
El Ejecutivo federal reconoció a Singapur como el corazón logístico de Asia y destacó que es país clave en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que en este momento está en la etapa de ratificación en los Congresos de los 12 países miembros y que tiene como fin intensificar sus relaciones comerciales.
El mandatario destacó que la amistad entre Singapur y México tienen por delante un futuro prometedor de crecientes intercambios, de colaboración en favor de la comunidad internacional, y lo más importante, un futuro de encuentros entre singapurenses y mexicanos.
RELANZAN RELACIí“N Mí‰XICO-SINGAPUR
En un mensaje a medios luego de dar la bienvenida al presidente de la República de Singapur, Tony Tan Keng Yam y su esposa la señora Mary Tan, el mandatario mexicano reconoció el crecimiento que ha tenido Singapur en los últimos 25 años que lo han llevado a convertirse en unsocio estratégico de nuestro país comocentro financiero de esa región y con el cual se ha acordado impulsar el diálogo político y ratificar elAcuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP).
Hemos acordado en el marco de 40 años de nuestra relación diplomática, ensanchar la relación entre nuestros países, a partir de las ventajas competitivas y fortalezas que ambas naciones tenemos; a partir justamente del nivel de desarrollo que Singapur ha alcanzado en los últimos años y en la ubicación geográfica competitiva y preferencial que tiene particularmente este país en la región del sureste asiáticoâ€, resaltó.
Por su parte, el presidente Tony Tan Keng Yam reconoció las oportunidades que ofrece nuestro país en el desarrollo de ambas naciones sobre todo las generadas a través de las generadas de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Peña Nieto que perfilan a la economía mexicana como una de las más competitivas y que generan más oportunidades de crecimiento.
Igualmente destacó que México se ha convertido en el segundo socio comercialen importancia de América Latina y destacó que por ello decidió ser el primer país de la región al que llega en una visita de Estado.