refugiado-sirio(CNNMéxico) —El primer sirio refugiado en México llegó la tarde de este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así­ lo informó Proyecto Habesha, la organización no gubernamental que planea traer a otros 29 estudiantes al paí­s para que concluyan sus estudios.

De acuerdo con el Proyecto Habesha, Essa Hassan tiene 26 años y nació en un pueblo localizado en el oeste de Siria. Entre 2006 y 2012 él vivió en Damasco, donde se graduó de biblioteconomí­a y Ciencias de la Información en la Universidad de Damasco.

“La razón principal que forzó a Essa a dejar su paí­s fue la decisión de no ser parte de esta guerra de cualquier lado. Essa recuerda esto incluso antes de contemplar la idea de dejar su paí­s, su vida como estudiante fue dura”, dice la página oficial de la organización.

El proyecto de la ONG es traer al paí­s a estudiantes sirios para que concluyan sus estudios superiores. Los estudiantes recibirán beca completa, seguro médico y un apoyo mensual en universidades y organizaciones privadas.

“El Proyecto Habesha propone un modelo que concibe la recepción de estudiantes sirios como un activo y una oportunidad para promover el diálogo intercultural que fomente una cultura internacional para la paz”, dice la organización en su página oficial.

DEJA UNA RESPUESTA