PUBLICIDAD

ROMA, 24 May. (EUROPA PRESS) –

El Papa ha manifestado este lunes 24 de mayo su preocupación por el alcance real de los medios de comunicación del vaticanos, agrupados en el Discasterio para la Comunicación, como Radio Vaticano, L’Osservatore Romano y la página web Vatican News. “Nuestro trabajo es llegar a la gente”, ha señalado durante una visita oficial al dicasterio.

“La pregunta que hay que hacerse es: ‘¿A cuántos?, ¿a cuántos llega?’, Porque existe el peligro -para todas las organizaciones- de contar con una buena organización, un buen trabajo, pero eso no llegar a donde se tiene que llegar…”, ha advertido.

El Dicasterio para la Comunicación es el nuevo organismo que tras las reformas ha absorbido a todo el personal que antes estaba distribuido en nueve organismos diferentes. En total trabajan 565 personas. Los costes de personal relacionados con el Dicasterio se redujeron en aproximadamente 4,4 millones de euros durante el periodo 2014 – 2020, pasando de 33,9 millones de euros en 2014 a 29,5 millones de euros en 2020. No obstante, según los datos del presupuesto de la Santa Sede se trata uno de los organismos que más dinero de las arcas recibe.

“¿Cuántos escuchan la radio y cuántos leen L’Osservatore Romano? Porque nuestro trabajo es llegar a la gente”, ha asegurado Francisco. Así, ha invitado a preguntarse “todos los días” la cuestión: “¿A cuántos llega el mensaje de Jesús a través del L’Osservatore Romano’?”. “Esto es muy importante”, ha insistido.

DEJA UNA RESPUESTA