no-era-penal-noerapenal-coahuila-nayarit-elecciones(CNNMéxico) — En las elecciones estatales en Nayarit y Coahuila el centro del debate para algunos votantes no fue si ganó o perdió la oposición, sino la inexistencia del penal holandés que dejó fuera a México del Mundial de Brasil 2014.

“No era penal”, fue la forma en la que fueron anuladas parte de las boletas utilizadas en los comicios en los que se renovará el congreso local de estos estados gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las campañas electorales en estas entidades cerraron en medio de acusaciones entre las fuerzas polí­ticas, en especí­fico de los partidos de oposición, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Según imágenes que han circulado en redes sociales, algunos votos emitidos a lo largo de la jornada fueron descartados al tener escritos la leyenda de “No Era Penal”, que desde el pasado domingo se ha hecho viral en la red.

Con la etiqueta #NoEraPenal, usuarios en México de Twitter y Facebook han expresado su rechazo a la decisión del árbitro que pitó el duelo de octavos de final entre el Tri y a Holanda de marcar de último minuto una polémica falta sobre Arjen Robben dentro del área mexicana.

Al menos 200,000 menciones del #NoEraPenal se han hecho en Twitter desde el pasado domingo, según el sitio Topsy.com.