Las víctimas fueron llevadas al hospital, donde dos niños murieron; el tercer alumno y su padre no tienen lesiones graves.
Al menos dos niños murieron y otro resultó herido, luego que un hombre armado con un cuchillo atacó a varias personas en la entrada de una escuela primaria en el centro de Shanghai, en el este de China.
Las víctimas fueron llevadas inmediatamente al hospital, donde dos niños sucumbieron a sus heridas y murieron. El tercer alumno y el padre no tienen lesiones que amenacen la vida, según los medios locales.
Según informó la policía de Shanghai, el individuo, de 29 años de edad, atacó a tres niños y a un hombre. El agresor fue detenido, de acuerdo con Centro de Información de Internet China (China.org).
La policía dijo que se trata de un hombre desempleado enfadado con la sociedad. Un video difundido en la red social Weibo muestra a varias personas sujetándolo en el suelo.
El atacante, de apellido Huang, tiene 29 años y está desempleado. Dijo que no tiene esperanza y que hizo esto por venganza. El perpetrador compró el cuchillo en un supermercado cercano y apuntó directamente al cuello de los estudiantes.
Este jueves los estudiantes de la Escuela Primaria de Idiomas Extranjeros de Shanghai, ubicada en Pubei Road, distrito de Xuhui, regresaron a la escuela para revisar sus exámenes finales. El semestre termina mañana viernes.
Los crímenes violentos son poco habituales en China en comparación con la situación en otros países, especialmente en las grandes ciudades, donde la seguridad es alta, aunque se han registrado varios ataques con cuchillos y hachas en los últimos años, muchos de ellos contra niños.
En abril, un hombre de 28 años mató a siete estudiantes de una escuela de secundaria cuando se dirigían a sus clases en la provincia de Shaanxi, en el noroeste del país.
Estos ataques suelen atribuirlos las autoridades a personas con enfermedades mentales o resentidas con la sociedad.