Bastó un video publicado en la red social twitter para que el mundo conociera a Federico Choc Pec, un joven guatemalteco que saltó a la fama por su popular manera de narrar encuentros de fútbol disputados por equipos de su localidad.

Las redes sociales hicieron su parte y la grabación, en la que narra una semifinal de fútbol llanero en Guatemala, se ha vuelto viral, los usuarios lo compararon con el mismo Christian Martinoli.

Federico Choc es conocido ya hasta en la cadena de deportes ESPN, en donde durante el programa Fuera de Juego transmitieron el video al aire y se corrió el rumor que el joven era mejor que Fernando Palomo, la voz de la FIFA.

Reconocidos comentaristas de cadenas como Fox Sports o TUDN han visto el video del talentoso narrador y han resaltado su talento; en Europa el conductor del programa El Chiringuito, Josep Pedrerol, le dedicó un espacio y propuso que lo fichen.

Algunos de estos periodistas escucharon la narración de Federico y se maravillaron ante esto. De hecho, el programa Fuera de Juego de ESPN replicó la publicación viral de su relato y mencionó al periodista Fernando Palomo, quien reaccionó así: “Tendríamos que hacer algo para conocerlo. Una inspiración. La naturalidad del relato y la inigualable pasión”.

https://twitter.com/Palomo_ESPN/status/1227349565562638336

Incluso, esta narración llegó hasta España. El programa El Chiringuito también le dedicó un segmento y hasta su conductor Josep Pedrerol pidió que lo fichen.

 

DEJA UNA RESPUESTA