1802413Los sables láser iluminaron ayer la Ciudad de México, para recibir a Mark HamillDaisy Ridley y Rian Johnson, quienes llegaron hasta nuestro país para, con una alfombra negra, dar el banderazo oficial del tour mundial que realizarán para promover la película Star Wars: Los Últimos Jedi, que llegará a las pantallas nacionales el 14 de diciembre.

“¡Luke, Luke, Luke!”, gritaban cientos de fanáticos que no podían contener la emoción de tener frente a sí al intérprete del legendario Luke Skywalker, la joya de la corona de esa mitología bautizada por su creador George Lucas con el nombre de Star Wars.

“¡Buenas noches mis amigos!”, exclamó Hamill en español, para encender aún más los ánimos en el centro comercial Oasis Coyoacán, cuyo patio central y pasillos lucieron diminutos ante la avasallante presencia de los seguidores de la galaxia, que llevaron toda la mercadotecnia acumulada durante años con la ilusión de que se estampara en ella algún autógrafo de los protagonistas.

“Ésta es mi primera vez en México, donde me he encontrado un país hermoso, gente maravillosa y una comida suculenta”, expresó el actor originario de Oakland, California, quien dejó entrever el lado de la fuerza que elegirá Luke Skywalker el 14 de diciembre, cuando el filme llegue a la cartelera.

“Faltan sólo unas semanas, y todos queremos que la gente vaya a verla y se sorprenda. Lo que sí les puedo decir es que ésta es la película más compleja y oscura desde ‘El Imperio Contraataca?”, comentó abriendo sus expresivos ojos verdes y luciendo una barba blanca y tupida.

Daisy Ridley, cuyo personaje de Rey se encuentra con Luke Skywalker al final de Star Wars: Episodio VII-El Despertar de la Fuerza, aseguró que los fanáticos de la saga saldrán en shock después de ver el Episodio VIII.

“Habrá muchas maneras de interpretar lo que verán, pero al final, les aseguró que habrá esperanza”, sentenció.

Sobre la muerte de la actriz Carrie Fisher, fallecida el 27 de diciembre de 2016, unas semanas después de concluir el rodaje de Los Últimos Jedi, dijo que no será sencillo continuar sin ella.

“Yo la extraño y todos la vamos a extrañar, este filme es hermoso y es también un hermoso testimonio de ella; y habrá que seguir sin ella, aunque sabemos que será difícil”.

El director Rian Johnson (Looper) en vez de adelantar algo sobre el filme, prefirió hacer una recomendación a los seguidores de la saga.

“Ésta es la primera vez que le mostramos a alguien una parte de la cinta y sólo les puedo decir que traté de hacer una buena película. Soy fan desde los cuatro años, así es que sólo busco hacer feliz a sus seguidroes, a quienes no puedo decirles absolutamente nada, excepto que espero que la disfruten”.

Cascos de la Rebelión y la Primera Orden convivían hombro a hombro en los pasillos de Oasis Coyoacán, que no fueron suficientes ante cientos de seguidores de la saga creada por George Lucas, cuya abrumadora mercadotecnia iniciada a finales de los años 70 sigue siendo un éxito 40 años después, con pósters, disfraces, juguetes, dulces y hasta consolas de videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA