Múzquiz, Coah.- Con el llamado a, a fin de una mejor impartición de la justicia, el fiscal general en el estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, sostuvo una reunión con ganaderos y empresarios de Múzquiz, acto presidido por la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena.

En el encuentro realizado en las instalaciones de la casa de la cultura de Múzquiz, la alcaldesa destacó la importancia de este tipo de encuentros, con el claro objetivo de mantener ese acercamiento con las autoridades, a fin de seguir reduciendo los índices delictivos.

Dijo que, desde el inicio de la gestión de Márquez Guevara como fiscal general en Coahuila, se estableció el compromiso de trabajar de puertas abiertas, y sobre todo con un acercamiento real con los sectores, a fin de darle atención y prioridad a la problemática que pudiera estarse generando.

Bajo ese contexto se llevó a cabo la reunión donde participaron con la representación de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Rafael Martínez Villarreal; mientras que, por parte de la asociación ganadera local, estuvo presente Alfredo Jiménez Morales.
Acompañando a la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, estuvo presente el secretario del ayuntamiento Roberto Carlos Briones.

Durante la reunión el fiscal, destacó la participación de los empresarios y ganaderos, pues dijo que es gracias a ello se ha podido formular y presentar las denuncias con los datos de prueba que se necesitan para judicializar, logrando con ello algunos asuntos interesantes, incluso ya resueltos, lo que permite generar confianza en la ciudadanía.

Finalmente reconoció que el nuevo sistema penal acusatorio exige más profesionalización, es un sistema que se debe conocer, aprenderlo, incluso la misma ciudadanía debe hacerlo, porque no es sencillo ya que la mayoría de los delitos en este sistema deben de afrontarse en libertad, excepcionalmente aquellos que son extremadamente graves es como el homicidio, secuestro, o algunos otros.

DEJA UNA RESPUESTA