Múzquiz, Coah.- La secretaria de salud a través de la jurisdicción sanitaría número tres en la Región Carbonífera, puso en marcha la primera semana nacional de salud, con la meta de aplicar un total de 20 mil dosis durante la jornada.

El evento de arranque regional se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín de niños “Saúl Galván Sánchez”, ubicado en la colonia Infonavit Reforma, en el municipio de Múzquiz, donde se contó con la participación de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena.

En el acto el jefe de la jurisdicción sanitaria número tres en la Región Carbonífera, Dr. David Alejandro Mussi Garza, quien dijo que son un total de 20 mil acciones que se aplicaran, de las cuales 6 mil 500 corresponden a aplicar la vacuna contra la Polio a niños menores de 5 años.

Del resto de la meta planteada dijo que corresponden a complementar los esquemas de vacunación.

Con estas acciones se dijo se busca reforzar la vacunación permanente. Mediante las acciones como el completar esquemas de vacunación, Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas.

También se lleva a cabo la distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres, padres y/o responsables de los menores de 5 años de edad.

Cabe señalar que también se informar a madres, padres y/o responsables de los menores de 5 años de edad sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas.

Es preciso señalar que para esta primera semana nacional de vacunación se manera el lema, “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”.

DEJA UNA RESPUESTA