Múzquiz.-Tal y como lo anunciara la unidad municipal de Protección Civil en Múzquiz, minutos antes de las 17 horas de este jueves, la creciente prevista en los arroyos “Los comandantes”, localizados sobre la carretera estatal número 20, en su tramo Múzquiz – Boquillas del Carmen, fueron rebasados por el agua, que en cuestión de minutos causó el crecimiento de su cauce y por ende su desbordamiento.
De acuerdo a la información que previamente anticipará el director de la unidad municipal de protección civil en Múzquiz, Victor Guajardo Loo, debido a las precipitaciones pluviales acumuladas en los últimos días, aunado a las lluvias de la noche del miércoles, ha provocado el desbordamiento de los arroyos.
Cabe señalar que previo al desbordamiento, personal de protección civil realizó un recorrido en la zona a fin de conocer el comportamiento del agua sobre los arroyos.
Bajo ese contexto se lanzó el exhortó a las autoridades en San Juan de Sabinas, para que mantengan monitoreo sobre el cauce del río Álamos, a la altura del ejido Paso del Coyote, ya que el escurrimiento de los arroyos “los comandantes”, desemboca por dicho cauce, el cual cruza por parte de la ciudad de Nueva Rosita, concretamente entre las colonias María, Rovirosa, Los Filtros, y Las Torres.
Finalmente dijo que el pasado miércoles por la noche se tuvo una precipitación de más de 10 pulgadas de agua en el área del rancho de los Picos de Davis, por tal motivo se espera la crecida de los arroyos Los “Comandantes”.