1Saltillo, Coah.- Dentro de los esquemas preventivos de control que promueve la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), a cargo de la secretaria Teresa Guajardo Berlanga, los servidores públicos son pieza fundamental para combatir la corrupción y recuperar la confianza ciudadana, por lo que recibieron capacitación en ética e integridad, informó la directora del Desarrollo Administrativo de la dependencia, María de los Ángeles Rodríguez Banda.

El Programa Estatal de Integridad se enfoca en generar una cultura de ética e integridad que provoque un cambio de actitud en los servidores públicos de la Administración Pública Estatal, fomentando los principios y valores establecidos en el Código de Ética y las Reglas de Integridad, para adquirir el compromiso y dar cumplimiento a la responsabilidad que le fue conferida, explicó.

Rodríguez Banda comentó que dentro del programa se establecen una serie de acciones articuladas, donde se considera el involucramiento de la ciudadanía-sociedad en acciones de promoción, así como de prevención de conductas no ética.

“En este sentido, como parte de las acciones de colaboración de Carlos Arturo de León Vela, quien se incorporó al Comité de Ética de la SEFIRC como Representante Ciudadano, se imparte la sesión de concientización sobre la ‘Importancia de la Ética’, a cargo de Antonio Cisneros Padilla, dirigida a los servidores públicos de la SEFIRC”, dijo.

Durante la sesión se concientizó al personal de la Secretaría que la ética es el distintivo en nuestro actuar diario, realizando dinámicas grupales para conceptualizar el término.

Señaló que estas acciones de promoción dan un valor agregado para la mejora como institución pública, promoviendo la ética e integridad pública.

Con la colaboración Gobierno –sociedad, Fuerte Coahuila es.

DEJA UNA RESPUESTA