Al asegurar que toda comunidad tiene su propia cultura y, en correspondencia con ello establece su política cultural debidamente estructurada con la participación de los actores sociales del entorno, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez tomó protesta a quienes se integraron al consejo en ese rubro y sostuvo que Sabinas tiene mucho por hacer, “pero con el respaldo de ustedes sé que lo lograremos”.

El consejo está presidido por la alcaldesa Diana Haro, el profesor Mario Muñiz, secretario del ayuntamiento y los ediles de la comisión, Laura Elizabeth Wong Menchaca, Elizabeth Fernández Camacho y Martha Longoria Avilés. De igual forma el licenciado Sergio Camacho Huerta, encargado del Despacho y al profesor Martín Salazar Ramírez, coordinador de Recreación y Cultura.
Los consejeros son: profesor Ramiro Flores Morales, coordinador de Cultura en la Región Carbonífera, profesora Bertha Alicia Villarreal Rodríguez, directora del Museo Francisco Villa; Pablo Gómez Samaniego, integrante del mariachi Chapala, Gabriela González, directora del grupo de danza Ilhuitzintli, el profesor Fernando Rivera de las Misiones Culturales, profesora Rosa Elva Valdés Estrada, coordinadora de Educación, Omar Alejandro Saucedo Farías, maestro de Artes del CCLEMS, profesor Rubén Saldaña, maestro de Artes, Margarita Riojas de la Garza, empresaria comprometida con Sabinas y la profesora María del Rosario Garza González, maestra jubilada de la Villa de Agujita.

Las políticas culturales son acciones dinámicas, dirigidas a lograr mayor desarrollo a partir de una realidad, contribuyendo a la transformación de la sociedad. Señaló la alcaldesa que la comunidad es portadora de un amplio y rico caudal de conocimientos, habilidades, experiencias, mitos, leyendas y tradiciones que han sido acumuladas por los individuos y transmitidos de una generación a otra a través de diversas vías.

Invitó a los integrantes del consejo a desarrollar en esta tarea, sentimientos de pertenencia, identificación de los individuos con su barrio, sus habitantes, sus normas, costumbres y formas de relacionarse, pues es un factor poderoso para lograr la participación de los habitantes en el cumplimiento de metas comunes y trabajar por alcanzarlas, solucionar sus problemas y con ello elevar su desarrollo cultural, teniendo como base la cohesión y cooperación de todos. “En Sabinas la cultura es bienvenida en todas sus expresiones”.

DEJA UNA RESPUESTA