Mediante las reuniones con los directores de las dependencias involucradas en la contingencia en la parte baja del municipio se determinó la construcción de un cárcamo pluvial.

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, informó que se proyecta que a través de fondos del impuesto sobre nomina así como de ahorros de la administración, instalar un cárcamo de 11 metros de profundidad con una línea de presión independiente hasta la planta tratadora.

La obra requiere una inversión de aproximadamente 22 millones de pesos con una duración de tres meses se colocara en el camellón de la calzada Manuel Gómez Morín, el objetivo es que tenga la dimensión suficiente para que los cárcamos fundadores, la merced y Triana descarguen libremente por gravedad sin obstrucción.

El edil explicó que este será uno de los puntos importantes para permitir desfogar los sectores del suroriente del municipio con un beneficio directo a 20 colonias.

Durante el recorrido en a colonia Residencial del Nazas constató los trabajos en la laguna de regulación la cual deberá quedar estar lista para las precipitaciones que se pronosticaron para el fin de semana, con lo que se anticipa que de manera inmediata será desahogada.

Riquelme Solís expresó que las cuadrillas por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Protección Civil, Limpieza y Salud continuaran labores para evitar que las próximas lluvias ocasionen más daños.

DEJA UNA RESPUESTA