Saltillo, Coah.- En relación a información difundida por un medio de circulación nacional y reproducida por otros medios en Coahuila, la Procuraduría General de Justicia del Estado señala:
1.- Ante el Ministerio Público estatal se recibió denuncia por extorsión o lo que resulte, tal como lo señala el diputado federal Armando Luna Canales.
2.- En esta administración se han ordenado pesquisas contra probables responsables de delitos, pero en la lucha contra el narcotráfico no hemos dejado señalamiento o hipótesis sin indagar, de las que se han iniciado averiguaciones o comunicaciones a instancias de carácter federal, lo que también consta en las minutas que levanta la autoridad.
Habida cuenta que en Coahuila existe la presunción de inocencia, omitimos los nombres de ellos. En los archivos del Gobierno del Estado, tal y como lo señala el diputado Armando Luna Canales, existen innumerables constancias de las acciones tomadas en relación a delincuentes locales y federales.
3.- Esta Procuraduría agotará todas las diligencias relacionadas con la denuncia del diputado federal Armando Luna Canales y con otras en donde se ha mencionado a servidores públicos.
4.- No omitimos mencionar que el hoy diputado federal Armando Luna Canales, para desempeñar los cargos en materia de seguridad, cumplió con las pruebas de Control y Confianza que exige la ley. Y en su carácter de funcionario público participó en la lucha contra la delincuencia organizada y en la ejecución o planeación de muchos de los más de 6 mil operativos que por instrucción del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) se han instrumentado contra el crimen.