ref

La jornada-.

Ciudad de México.Con la meta de sembrar 170 mil hectáreas de árboles este año, el presidente Enrique Peña Nieto pondrá en marcha hoy a la Campaña Nacional de Reforestación y celebrará el Dí­a del írbol, en una ceremonia en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.

En esta ocasión, el mandatario entregará el Premio Nacional al Mérito Forestal en nueve categorí­as, reconocimientos a combatientes de incendios forestales, a técnicos especializados en el manejo del fuego, así­ como apoyos al Programa Nacional Forestal.

De acuerdo a información de la Presidencia, en esta administración se han reforestado 581 mil 665 hectáreas, que equivalen al 58.1 por ciento de la meta sexenal de un millón de hectáreas, lo que representa la plantación de 561 millones de árboles.

Para la campaña 2016 se tienen disponibles 190 millones de plantas para los distintos ecosistemas y la Comisión Nacional Forestal destinará mil 979 millones de pesos para esta actividad, indica la Presidencia.

Por lo que hace al Premio Nacional al Mérito Forestal, éste se otorga a quienes se distingan por acciones en favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales. Las nueve categorí­as que lo conforman son: Reforestación, Protección forestal, Restauración forestal, Silvicultura comunitaria, Micro y pequeñas empresas forestales, Organizaciones de la sociedad civil, Mujeres forestales y/o sus organizaciones, Manejo y organización forestal y uso industrial.

México representa el duodécimo paí­s en el mundo en cuanto a superficie forestal y el tercero en Latinoamérica. Anualmente hay una explotación de madera de 56 millones de metros cúbicos. En 2014 la contribución directa del sector forestal representó el 0.27 del Producto Interno Bruto (PIB).

Como parte de la ceremonia, el presidente Peña hará la plantación simbólica de un árbol.

DEJA UNA RESPUESTA