Anuncio del Proyecto de Hospital General de Zona del IMSSAcuña, Coahuila de Zaragoza, junio del 2016.-

Porque es un organismo producto de la Revolución Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social no se privatizará, aseguró desde esta ciudad su Director General, Mikel Arriola Peñaloza.

Luego de anunciar de manera formal la Construcción del Hospital General de Zona en Ciudad Acuña, el funcionario federal destacó que hoy, el Instituto Mexicano del Seguro Social es más público y más social que nunca.

“Aprovecho para subrayar que el IMSS es más público y más social que nunca y si alguien piensa que hay un plan de privatización yo aquí­, frente a todos recalco que el IMSS seguirá siendo público porque es un organismo que se creó de la Revolución Mexicana”, sostuvo.

Arriola Peñaloza apuntó que el Plan de Infraestructura para el ciclo 2016-2018 considera la aplicación de un monto total de 20 mil millones de pesos, dentro de los cuales se considera el gran hospital de zona en Acuña que requerirá de cerca de mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

Ante el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, Arriola Peñaloza destacó el papel tan importante que juega el Instituto Mexicano del Seguro Social en la salud de los mexicanos.

En el anuncio oficial del hospital Arriola Peñaloza dijo que la  atención inicial para el hospital  será de 180 mil derechohabientes y contará con 90 camas y con un mayor número de especialidades reduciendo el número de traslados a otros lugares de la entidad.

Las dos especialidades médicas que se manejarán serán la de  cirugí­a y medicina interna, además de  las especialidades carentes en la zona médica para mejorar la capacidad resolutiva entre las que se encuentran terapia intensiva, medicina pediátrica, medicina fí­sica y rehabilitación, consulta externa con 30 consultorios de diferentes especialidades.

Tendrá un cubí­culo de nutrición,  módulos de cardiologí­a,  área de cirugí­a general, área de urgencias,  40 camas para hospitalización de cirugí­a general, 50 camas para medicina interna, áreas de endoscopí­as, de quimioterapia, de entrenamiento para diálisis ambulatoria además de 4 quirófanos de los cuales dos serán para cirugí­a y dos para procedimientos.

La construcción arrancará en el último trimestre del año y en estos momentos se termina el diseño de las bases de licitación para concluir la obra en el 2018.

 

DEJA UNA RESPUESTA