Sabinas, Coahuila de Zaragoza.- Con una inversión de 120 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio inicio a la construcción del Paso Superior Vehicular “Benito Juárez”, en Sabinas, que elevará la competitividad de la región y la entidad.

El Paso Superior Vehicular “Benito Juárez” forma parte de la columna vertebral del corredor central carretero del Estado que es la Carretera 57, la cual está vinculada con el tránsito que viene desde la ciudad de México y atraviesa el estado de Coahuila, hasta llegar a la frontera norte en el municipio de Piedras Negras.

La obra beneficiará en la eficiente transportación del flujo vehicular de largo recorrido, acortando tiempos y favoreciendo la circulación local al prevenir accidentes, además de brindar desarrollo y modernidad urbana.

El Mandatario Estatal destacó que con este tipo de obras se está ampliando la infraestructura de todos los municipios en cada una las regiones del Estado, además que mejoran la vida de todos los coahuilenses, fomentan la competitividad entre las empresas establecidas y atraen nuevas inversiones generando más y mejores empleos.

Subrayó que Coahuila sigue creciendo de manera integral con el apoyo del Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien acaba de inaugurar las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado, las cuales ofrecen mejores opciones a los jóvenes para hacer frente a un mundo cada vez más complejo y competitivo.

La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, expuso que en la Administración Estatal, el fortalecimiento a la infraestructura para el desarrollo es un factor fundamental para incrementar las ventajas competitivas de las ciudades, impulsar el crecimiento económico en la entidad y generar mayores condiciones de bienestar social en toda la población.

“En una acción conjunta entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, las obras que construimos en la Secretaría de Infraestructura y Transporte responden a una planeación dirigida a resolver los conflictos urbanos pero a su vez las que aseguren un desarrollo futuro, sustentable y sostenido”, declaró.

El Paso Superior Vehicular “Benito Juárez”, es una obra que es parte de los compromisos establecidos en “Papelito Habla” y su respuesta concreta a las demandas de la población de este municipio y de las regiones carbonífera y norte, debido a los problemas viales y de tránsito por el paso del tren en el entorno urbano con los consecuentes tiempos de espera y retrasos de automovilistas, transportistas y prestadores de servicios.

La construcción tendrá una longitud total de 650 metros, con un ancho total de 20 metros y cuatro carriles de circulación, dos por sentido y cinco claros para la agilización en los cruces por debajo del Puente.

La construcción del Paso Superior Vehicular, comprende los siguientes volúmenes: 2 mil 954 metros cúbicos de carpeta asfáltica; 6 mil 621 metros cuadrados de concreto armado; 93 mil 354 metros cúbicos de terracerías, y 653 toneladas de acero.

En su mensaje, solicitó la colaboración y comprensión de los dueños de negocios, comercios, dependencias y empresas instaladas en este sector, así como a las familias del sector por las incomodidades ocasionadas por la construcción de esta importante vialidad.

El director del Centro SCT en Coahuila, Héctor Franco López, destacó la colaboración entre el Gobierno del Estado y la Federación para la realización de una obra de tal envergadura, la cual informó es una inversión 100 por ciento estatal, la cual finalizada pasará a la Federación que se encargará de su mantenimiento.

En su intervención el empresario Carlos Arocha Gómez, a nombre de los empresarios y como expresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Sabinas, agradeció la construcción de este Paso Superior Vehicular que será una obra muy oportuna que va a mejorar el tránsito vehicular y de camiones en este sector y será detonante de un mayor desarrollo industrial de la ciudad y la región.

“Las obras y gestiones que usted ha hecho, señor Gobernador, han ayudado a que se instalen más empresas con fuentes de empleo y tengan éxito nuestros negocios”, expresó.

Por su parte el Alcalde de Sabinas, Ignacio Lenin Flores, y la señora Norma Alicia Saldaña Calamaco, de la Colonia Lázaro Cárdenas, agradecieron la nueva obra y las gestiones del Gobernador de crear más escuelas y universidades para los jóvenes de Coahuila, además de la atracción de más inversiones, generación de empleos y tener más seguridad en todo el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA