Torreón.- Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón comentó que ante la modernización que se ha realizado en el Sistema de Aguas y Saneamiento (SIMAS) ahora se cuenta con las herramientas necesarias y confiables para explorar los acuíferos y determinar lo puntos indicados para la extracción de agua potable.

Durante la puesta en marcha del pozo número 18 ubicado en la colonia Las Luisas, expresó que uno de sus objetivos al asumir la administración municipal era que todos los ciudadanos contaran con el vital liquido.

Explicó que gracias a la coordinación con el Gobierno del estado se ha podido invertir en 24 nuevas Norias que permitirán abastecer y dar presión, para lo cual se ha invertido 240 millones de pesos.

Riquelme Solís informó que en esta ocasión 25 mil habitantes de las colonias Las Luisas, Lázaro Cárdenas, Las Dalias, Las Julietas, Rincón La Merced, Villas la Merced, Roma, Ampliación la Rosita, Santa Elena, Santa Anita, Rincón de la Hacienda y Torreón Residencial se verán beneficiadas con un nuevo pozo de agua que cuenta con un aforo de 150 litros por segundo.

“A partir de hoy no se bañaran pegados a la regadera, tendrán presión en todo el transcurso del día, era el objetivo principal, el poder sumar los recursos garantiza que se pueda ofrecer más beneficios y llegar a más gente.”

Por último el edil se comprometió a  continuar trabajando para que todos los ciudadanos de Torreón, cuenten con los servicios básicos, seguir transformando la vida de los torreonenses.

DEJA UNA RESPUESTA