Vanguardia-.

pocitos_1Ante el riesgo de que empresas de los estados de Aguascalentes, Chihuahua entre otras entidades federativas del paí­s económicamene más solventes, ganen las licitaciones para la venta de las mil 300 toneladas de carbón a la Comisión Federal de Electricidad, el Gobierno del Estado intervendrá ante la Comisión Federal de Electricidad para que se tome en cuenta a los empresarios del ramo de Coahuila, informó Antonio Nerio Maltos.

El diputado local agrega que lo anterior lo dio a conocer el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdés durante la reumión que celebró con los empresarios carboneros de Coahuila, donde se expuso que con una derrama de más de mil millones de pesos, la CFE licitará la compra de mil 300 toneladas de carbón.

“Pero la CFE licitará la compra del mineral en forma abierta, o sea que poderán participar empresarios carboneros de Coahuila así­ como de otras entidades, como Aguscalientes, Chihuahua entre otras

“De ahí­ el riesgo de que empresarios carboneros de otros estados ofrezcan cantidades económicas importantes como garantí­as y ganar las licitaciones de la compra de carbón de la CFE.

“Por lo anterior, se acordó celebrar una reunión con funcionarios de la paraestatal para ver esta problemática y buscar una solución”, expresó.

El objetivo que se busca es que la derrama económica se quede en la Región Carboní­fera de Coahuila, y que las licitaciones sean más adecuadas a que participen los carboneros locales.

DEJA UNA RESPUESTA