cq5dam.thumbnail.624.351Ciudad de México.- ElServicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el pronóstico del tiempo para las próximas horas será de chubascos fuertes, de 25 a 50 milí­metros (mm), con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm), en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)prevé chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en poblados de Tabasco, Puebla, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Además, señaló que habrá lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y la Pení­nsula de Yucatán, así­ como lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí­, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

A través de un comunicado, indicó que las precipitaciones serán generadas por la onda tropical número 12, un canal de baja presión en el interior del paí­s, el ingreso de humedad de ambos litorales, y la zona de inestabilidad, ahora con 70 por ciento (%) de probabilidad dedesarrollo ciclónicoen el pronóstico a 48 horas.

Indicó que este sistema se ubicó aproximadamente a 650 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

El SMN informó que la tarde de este domingo, en el Océano Pací­fico, el ciclón tropical Celia evolucionó aHuracán categorí­a 1en la escala Saffir-Simpson.

Se localizó aproximadamente a mil 300 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a mil 585 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el oeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de hasta 155 km/h.

El organismo aclaró que aunque continúa intensificando la fuerza de sus vientos, por su lejaní­a de las costas mexicanas no afecta al territorio nacional.

El SMN indicó que mantiene la vigilancia de la evolución y trayectoria de ambos fenómenos.

DEJA UNA RESPUESTA