FOTO 2Piedras Negras, Coah.- ¡Coahuila es la casa del Ejército Mexicano! Miles de familias disfrutaron esta mañana del Magno Desfile Militar y Parada Aérea celebrados en este municipio con motivo del 166 Aniversario de la fundación de Piedras Negras.

Este magno desfile, además, sirvió de preámbulo para la Inauguración de las Instalaciones del 12o. Regimiento de Caballerí­a Motorizado y su Unidad Habitacional Militar, evento que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Acompañado por el General Uribe Toledo Sibaja, comandante de la XI Región Militar, además de funcionarios estatales y municipales, e integrantes de las Fuerzas Armadas, el Gobernador Rubén Moreira Valdez presenció este imponente desfile en el que miembros del Ejército Mexicano mostraron su disciplina portando con gallardí­a y orgullo el uniforme de tan emblemática institución, tanto por las calles de Piedras Negras como en su espacio aéreo.

“Este desfile es una muestra de que tenemos un estado en paz, un Piedras Negras tranquilo y creo que es un dí­a importante para este municipio”, expresó el Gobernador de Coahuila.

La presencia del Ejército Mexicano en Coahuila ha brindado paz y tranquilidad al estado, “hubiera sido imposible lograr lo que hemos hecho, y sobre todo en tan corto tiempo, sin el apoyo del Gobierno Federal”, reconoció Rubén Moreira Valdez.

“De la seguridad nos estamos encargando, pero también hay que se claro: hay que rechazar todo y ser firmes; cuando alguien trae alcohol de manera ilegal y quiere que se amplí­en los horarios, es porque atrás hay delito”, indicó el mandatario estatal.

En ese sentido, pidió a la sociedad que tengan la certeza de que si están unidos, sociedad y gobierno, el crimen no podrá regresar.

Al final del desfile el General Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Sexta Zona Militar, dio parte del contingente al General Toledo Sibaja, ante quien expresó que desfilaron ante la población coahuilense un total dos generales, dos jefes; 118 oficiales, de los cuales ocho son mujeres; mil 565 elementos de tropa, de los cuales 150 son mujeres.

Además de 124 vehí­culos: 10 blindados, 47camionetas Cheyenne; 57 humvees; seis ambulancias.

Las aeronaves que emocionaron a la población nigropetense fueron tres aviones F-5; un C-130 Hércules; cuatro C-295MW aviones casa; tres PC 7 Pilatus; y seis P6E Texanos.

DEJA UNA RESPUESTA