Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 10 de agosto de 2016.- Porque Coahuila representa un referente nacional en la producción de carne y leche de cabra al ocupar el primer y segundo lugar nacional respectivamente, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez respalda este importante sector, afirmó Alfio Vega de la Peña, Secretario de Agricultura del Gobierno del Estado.
Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado y con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, beneficiarios de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) recibieron apoyos por un monto de 7.8 millones de pesos.
En una ceremonia realizada en el auditorio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se otorgaron los recursos provenientes del Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos y del Programa de la Mujer del Sector Agrario.
Los recursos forman parte de los 11 millones de pesos alcanzados para los proyectos productivos de la UNTA, los cuales son fondeados con aportaciones del Gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y por el Gobierno estatal a cargo de Rubén Moreira Valdez.
Los fondeos se realizan por ambos gobiernos luego de canalizar las peticiones de los productores del campo como parte de una de las prioridades del Gobierno del Estado.
El Secretario de Agricultura del Gobierno del Estado destacó la importancia de Coahuila en la producción de carne y de leche de cabra gracias al esfuerzo de los productores por lo que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez seguirá impulsando esta fortaleza.
Hizo hincapié en la importancia del papel que juega la producción caprina, toda vez que esto permite mejorar las condiciones de vida de quienes se dedican a esta actividad y es por ello que se seguirá apoyando al campo.
Mientras tanto, Mario Eulalio Gutiérrez Talamás, delegado de SAGARPA en Coahuila, destacó que el Gobierno federal no abandonará el campo por lo que con la colaboración de Rubén Moreira Valdez, se da respuesta puntual a las peticiones para concretar sus proyectos.
Finalmente insistió en que para hacer más redituables sus negocios de venta de leche y de cabra, estos deberán contar con sus majadas de ganado menor, es decir de ovejas y de cabras en áreas cercanas a los pozos y las vías de comunicación.
Con ello dijo, lograrían una producción más estable y con más negocio.
Los productores de distintos municipios de la entidad recibieron las cartas que acreditan los recursos que se les otorgarán a fondo perdido y con el que impulsarán la producción de carne y leche.