Múzquiz, Coah.- Mediante un recorrido al ejido Nogalitos en Múzquiz, la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, entregó beneficios importantes para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación del aula educativa del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que ofrece sus servicios en aquel lugar.
Allí, ante los líderes comunitarios, padres de familia y alumnos, la alcaldesa refrendó el total apoyo de su administración en favor del sector educativo.
Dijo que con estas acciones se busca crear las condiciones más idóneas para que los menores en edad escolar, puedan recibir su preparación educativa, refrendando a la vez el apoyo invaluable que realizan los líderes comunitarios, encargados del aprendizaje de los niños de estas comunidades.
En su intervención la señora Perla Mendoza, presidenta de la sociedad de padres de familia, agradeció a la alcaldesa este tipo de apoyos que son de gran beneficio.
Cabe señalar que en el marco de la reunión que la alcaldesa tuvo con los padres de familia del ejido Nogalitos, anunció que en breve se pondrán en marcha los trabajos de la segunda etapa de la rehabilitación de la plaza principal.
Dijo que en la primera etapa se aplicaron trabajos de alumbrado y embanquetado. Ahora se construirán bancas y la instalación de juegos para los niños, sin embargo, se buscará también construir el Kiosko de la plaza.
Finalmente dijo que dentro de las acciones de apoyo en favor del Conafe se enviará pintura para la rehabilitación de los juegos de la escuela, donde pidió a los padres sumarse a este esfuerzo, para que sean ellos quienes se encarguen de la mano de obra.