Más de 80 mil beneficiarios de 17 colonias disfrutan uno de los espacios más relevantes de Torreón “La Línea Verdeâ€, el cual esta ubicado en lo que antes ocupaba un derecho de vía de una antigua línea férrea.
En la puesta en marcha de la cuarta y última etapa de construcción Miguel íngel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, mencionó que desde que estaba en campaña los vecinos del sector oriente se acercaban a quejarse de la basura, animales muertos y lo inservible de este espacio.
El edil explicó que fue en su visita al estado de Aguascalientes en el que tomo la idea de crear un parque público diseñado para que todos los miembros de la familia puedan desarrollar alguna actividad.
La línea verde cuenta con áreas verdes, ciclovia, explanadas, juegos infantiles, gimnasios, canchas de futbol, canchas de voleibol, teatro al aire libre, áreas para fiesta, skatepark a lo largo de 4.64 kilometros, ahora se continuara con la construcción de 2.3 kilometros y la alberca semi-olimpica techada, todo esto con una inversión total de 90.8 millones de pesos.
Riquelme Solís recordó que este sector tenia índices muy altos de robos y que a partir de la generación de este gran parque los incidentes han ido a la baja en gran medida con un 40 por ciento de reducción.
Reiteró su compromiso por continuar con el ambiente de paz y tranquilidad que se vive hoy en Torreón, por seguir transformando las calles y colonias.
Por último, agradeció a los diversos ordenes de gobierno por confiar en que se iban a realizar bien las cosas, y se pudiera gestionar los recursos necesarios para crear este gran proyecto.