Sabinas, Coahuila.- El Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, a través de la dirección de Seguridad Pública y la coordinación Municipal de Protección Civil, ya planea las acciones a implementar durante la próxima temporada de invierno, con el objetivo de activar el “Operativo Abrigo” con el cual se ayude a salvaguardar la integridad de las personas que se encuentren en una situación vulnerable.

Fue en Sesión de Consejo de Protección Civil Municipal, en donde el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, junto a Funcionarios Municipales, DIF Sabinas, Cruz Roja, Bomberos y SEDENA, estudio los puntos claves a implementar entre la población que pueda estar expuesta a las bajas temperaturas.

La planeación del “Operativo Abrigo” se puso en marcha, luego de que el pasado 30 de septiembre dio inicio a los llamados “frentes fríos”, los cuales van a concluir  en marzo del 2017, aunque para diciembre y enero donde se pronostica un drástico descenso en la temperatura, que oscilaran entre los 0 y 15 grados, por lo que es importante prevenir y atender todos los puntos que se requieren a la hora de brindar atención y cobijo a la población que más lo requiera, lo indicó el coordinador de Protección Civil Municipal José Pichardo González.

Se habló de albergues temporales, colchonetas y cobijas para abrigar a las personas, alimentos y principalmente la ubicación y detección de los grupos más vulnerables, sobre todo en periferias de la ciudad y zonas del campo.

Agregaron que estarán trabajando en coordinación con los diferentes Medios de Comunicación para mantener a la ciudadanía informada en caso de que se avecine un frente frio, recomendando a la ciudadanía cuidar a los niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables en esa temporada.

DEJA UNA RESPUESTA