Sabinas, Coah.- Con el claro objetivo de fortalecer el rubro educativo, la administración que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez mantiene una sinergia permanente con el gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme, a través del Instituto Estatal de la Infraestructura Física, a cargo del Lic. Jesús María Montemayor Garza.

Fue gracias al programa “Vamos a Michas”, que en la escuela secundaria “Ubaldo Horacio Riojas Dávila” se hizo entrega de equipo de cómputo y de 2 mini Split de 3 toneladas, con una inversión superior a los $ 200 mil pesos.

Andrea Carolina y Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández, voluntarias de la administración municipal, coincidieron que es la suma de esfuerzos lo que permite llevar más beneficios para la comunidad escolar de Sabinas.

El director del ICIFED indicó que en Sabinas se mantiene una gran alianza con el alcalde en muchas áreas, y la educativa no es la excepción.

“Pese a las dificultades presupuestales, Temo, que tiene un corazón de oro, y es un gran ser humano, sin importar cuestiones partidistas, siempre se ha preocupado por la educación, siendo uno de los seis alcaldes de Coahuila que apostó por ése rubro, y uno de los tres de la región que así lo hicieron, dentro del programa Vamos a Michas, que signó con el gobierno del ingeniero Miguel Riquelme”, lo expresó el Lic. Jesús María Montemayor Garza.

La Profa. María Teresa Velázquez, directora de secundaria, agradeció al alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, y a sus colaboradores, por la gestión de recursos y programas, que ayudan cubrir las necesidades de las escuelas de Sabinas.

Natalia Robles Contreras, alumna de tercer grado, pidió llevar un mensaje de agradecimiento al Gobernador del Estado y al alcalde, al señalar que el equipos que les entregaron servirá para el óptimo desarrollo de ella y su compañeros, ya que tendrán una mayor comodidad en las aulas y una tecnología adecuada para enriquecer su formación educativa.

Durante la entrega de equipo, estuvo presente el director de Desarrollo Social Municipal, Enrique de León González; la coordinadora de Educación, Yolanda Bermea; la Profa. Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de Servicios Educativos en la localidad; Javier Ángel Rodríguez Ortiz, supervisor de la zona escolar 301; Claudia Rodríguez Guajardo, representante de los padres de familia del plantel; Nancy Romo, presidenta del Consejo Técnico de Participación Social Escolar de la secundaria; y Marisela Contreras Padilla, coordinadora académica de la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA