luisdrEl día de ayer Canal 15 Tv adelantó que el M.C. Alejandro Merced Valdez Aguirre dejaría de ser director del ITESRC. Hoy, el Subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio Morales lo ha hecho oficial presentando en las instalaciones al nuevo director, el Dr. Luis Carlos Longares Vidal, que hasta hoy ejercía de rector en la IUTT Monterrey.

“Es un hombre con una amplia experiencia en la educación, conoce muy bien las necesidades de la región y creo que vamos a tener un muy buen director. Viene a cumplir todos los requisitos de calidad que nos está requiriendo nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme y nuestro Secretario de Educación Higinio González Calderón”.

El nuevo director es Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad de Burgos, España. Con calificación Sobresaliente CUM-LAUDE

El nuevo director es Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad de Burgos, España. Con calificación Sobresaliente CUM-LAUDE. Además, cuenta con una Maestría en Políticas Públicas y Nuevas Tecnologías en el Institutito de Administración Pública de Castilla y León, también en España.

Es Coach Ontológico Empresarial certificado por New Field Consulting en Venezuela, México y España. En el año 2001 realizó una estancia en Victoria y Vancouver British Columbia, Canadá y cuenta con la Licenciatura de Relaciones Internacionales. En el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. México.

En 1998 se integra al Tecnológico de Monterrey en la Rectoría Zona Centro con sede en Querétaro, donde desempeñó diferentes cargos académicos y extra-académicos en los seis Campus que pertenecían a dicha Rectoría.

Profesor de cátedra del Tecnológico de Monterrey en preparatoria, profesional y maestría desde 1998 a la fecha en los Campus: Querétaro, Estado de México y Chihuahua; ha impartido conferencias en más 30 ciudades de México y España.

A su regreso de España se incorpora de nuevo a la Rectoría Zona Centro, ahora con sede en Campus Estado de México, como Director de Campañas Financieras.

Durante su estancia en España fue asesor para asuntos iberoamericanos del Director del Instituto de Administración Publica de Castilla y León, España.

Director de la Maestría en Derecho de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública EGAP Campus Estado de México, forma parte del Claustro de profesores de EGAP Campus Estado de México y miembro permanente del Claustro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos en España.

Hasta la fecha ha sidoRector del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores, IUTT.A partir hoy es ya el nuevo director del Tecnológico de la Región Carbonífera (ITESRC).

El Dr. Longares manifestó a su llegada que “La idea es continuar la excelencia educativa y ver qué oportunidades más pueden existir más para la región carbonífera”.

En su despedida Alejandro Merced Valdez Aguirre dio las gracias por estos más de cuatro años de servicio a la comunidad estudiantil.

DEJA UNA RESPUESTA