Sabinas, Coah.- El Deportivo Don Roge de fútbol rápido profesional disputará este fin de semana en Culiacán la fase final de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido. El equipo de Daniel Morales intentará ser campeón de México en el máximo nivel de este deporte a nivel nacional. Para lograrlo, los pupilos de Toño Soto deberán ganar el viernes a Jalisco FC en la semifinal. Si vence, el sábado en la noche, se medirán por el título de liga.
Don Roge llega a esta fase final como el mejor equipo de México en la liga regular, donde consiguió el mayor número de puntos de los dos grupos en juego, el de occidente y el norte.
Durante la planificación de la temporada siempre se habló de estar en la fase final, pero ahora es cuando se debe demostrar la fortaleza. Sería un premio increíble para el Don Roge de Sabinas, convertirse en solo dos años en campeón nacional.
De culiacán este fin de semana puede salir un campeonato nacional para la ciudad de Sabinas.
La fase final tiene mucha importancia pues estar ahí ya es de por sí un premio para un equipo tan nuevo, pero visto lo visto en el torneo, el Don Roge aspira a todo en Culiacán.
Los equipos clasificados son Diablos de Macaraay que disputará un repechaje ante Halcones de Miguel Alemán (Tamaulipas). El vencedor de ese juego jugará ante Astros de Tepic la primera semifinal y el Don Roge ante Jalisco FC la segunda semifinal. De ahí saldrán los finalistas para el sábado. Además con el marco de estas finales se realizará la convención de dueños de clubes mexicanos en los que el Don Roge recibirá su título de franquicia y en el que se pondrán sobre la mesa futuras mejoras para el desarrollo del campeonato.
Ha llegado el momento tras meses de preparación, Don Roge está listo y por sus números es el rival a batir. De culiacán este fin de semana puede salir un campeonato nacional para la ciudad de Sabinas.