fotoSaltillo, Coah.- Con el objetivo de mantener las acciones en contra de la inseguridad y seguir la lucha contra el crimen, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la destrucción de 717 armas, 98 mil 311 cartuchos, y mil 775 cargadores.

“En seguridad no daremos un paso atrás”, refirió en su mensaje el Gobernador Rubén Moreira, “seguiremos combatiendo al crimen organizado.

“Nuestra estrategia está dando resultados con una gran disminución en los Homicidios”.

Coahuila se mantiene como una entidad que avanza en la lucha contra la delincuencia organizada, con un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, contando siempre con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

En su mensaje, el Comandante de la Sexta Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu destacó la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador coahuilense desde el inicio de su administración.

Como se recodará en Coahuila, en lo que va del año, se ha incinerado droga y destruido objetos del delito cuyo monto es de alrededor de 450 millones de pesos.

Mientras que en el 2015, el valor de la droga incinerada, así como alcohol de venta clandestina y máquinas tragamonedas destruidas, fue de mil 250 millones 946 mil 900 pesos.

Durante el evento que se realizó en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, Gobernador y autoridades presentes se trasladaron a los módulos donde se llevó a cabo la destrucción de las armas de fuego; ahí se destruyeron: 255 armas largas, 462 armas cortas, 98 mil 311 cartuchos, y mil 775 cargadores.

Estuvieron presentes el Comandante de la Sexta Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu; el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas Cantú; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, Felipe Ángel González Alaniz.

También el Procurador General de Justicia en el Estado, Homero Ramos Gloria; el Delegado de la PGR en Coahuila, Fernando Adrián Olivas Jurado; el Jefe de Estado Mayor de la Sexta Zona Militar, Everardo Manjarrez Silva; el Comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizada, César Hernández Arrollo; el Segundo Comandante del 69 Batallón de Infantería, Juan Carlos Márquez Hurtado; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA