imageUn camión-tanque cargado con hidrógeno se atravesó al paso del ferrocarril interno de Altos Hornos de México a las 18:30 horas de hoy, bajo el denominado puente AHMSA, ocasionando una colisión y arrastre por unos metros, causando únicamente daños materiales en la unidad de transporte, sin que se registraran desgracias personales ni derrames.

Si bien el hidrógeno líquido es un gas no peligroso, de inmediato se pusieron en marcha los protocolos de seguridad y el cuerpo de bomberos interno y personal de protección adoptaron las medidas de prevención y control requeridas.

A la vez, se activó el código de emergencia regional y las autoridades civiles aplicaron las medidas de protección correspondientes fuera de la empresa, procediendo al desalojo ordenado de algunas viviendas en la periferia de la zona.

Una vez dimensionado el siniestro y retirado el convoy ferroviaro del área, se determinó quitar presión a los tanques de hidrógeno para posteriormente realizar un derrame controlado del gas, a fin de proceder enseguida al retiro de la unidad.

Los hechos fueron consignados a las autoridades, a fin de que se inicie la investigación de rigor y se finquen las responsabilidades que corresponden.

DEJA UNA RESPUESTA