Saltillo, Coah.- “El sonar de esta campana, la ‘Campana de la Vida’, que se realiza cuando un paciente sale adelante, es un símbolo de la lucha contra el cáncer en Coahuila, un símbolo de que el compromiso de todos los sectores de la sociedad y las políticas públicas del Estado ganan batallas al cáncer”, expresó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, al presenciar cómo Abril Isabella, una joven de 16 años, tocaba esta campana.
“Cada que se escucha esta campana hace más profundo el compromiso y trabajo de todos nosotros, es un gran triunfo, es sonido de vida para la persona que la toca y una gran satisfacción para la familia, todo el equipo médico, para todas aquellas personas que a diario llevan esta batalla contra el cáncer. Hoy le tocó a Abril Isabella tocar la campana de vida, y a todos nosotros entregarnos por completo cada día a esta labor”.
Marcela Gorgón explicó que el trabajo de reingeniería que se lleva en el Sector Salud de Coahuila tiene como prioridad llevar los servicios médicos de mayor calidad posible a todos los sectores de la sociedad, y que el DIF Estatal coadyuva para que los programas y servicios sean aplicados lo más eficientemente posible a las personas que más lo necesitan.
SONAR DE LA CAMPANA
Hoy, luego de tres años de lucha contra el cáncer, la joven Abril Isabella terminó exitosamente sus terapias de quimioterapia y emocionada tocó la campana conmemorativa en el Hospital del Niño “Dr. Federico Gómez Santos”, donde recibió su tratamiento.
La Presidenta Honoraria del Sistema DIF-Coahuila, Marcela Gorgón, asistió al inolvidable acontecimiento junto al Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.
Desde hace tres años, en su natal Ciudad Acuña, Abril Isabella fue diagnosticada con leucemia, por lo que se le canalizó al nosocomio de Saltillo, donde personal médico especializado le brindó las atenciones necesarias, que a la fecha le permitieron sanar su padecimiento.
En su oportunidad, el doctor Bernal Gómez recordó que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís avanza en el proceso de reingeniería del Sector Salud, que permitió mejorar políticas públicas, eficientar recursos y fortalecer su infraestructura hospitalaria.
“Asistimos nuevamente a las instalaciones del Hospital del Niño de Saltillo para ser testigos de que una de nuestras apreciadas pacientes ha vencido el cáncer”, enfatizó.
En Coahuila se cuenta con la infraestructura necesaria para atender tumores malignos, además de que se cuenta con el personal adecuado para llevar a cabo estos procedimientos, señaló Bernal Gómez.
Al reiterar que el Sector Salud pugna permanentemente por la prevención y la detección oportuna del cáncer, refirió: “Deseo que cada sonar de esta campana se traduzca en un mayor compromiso de todos para mejorar la atención a nuestros pacientes”.
“Hoy festejamos la vida de Abril Isabella, quien concluye este día con su tratamiento de quimioterapia”.
Previamente, la joven, quien a la fecha cuenta con 16 años de edad, visiblemente emocionada y con lágrimas en el rostro agradeció al personal médico y a las autoridades de Salud del Estado por el tratamiento exitoso que recibió.
“Gracias a todos por esta oportunidad de vida que tengo una vez que terminó el tratamiento”, expresó, al momento que se fundió en emotivo abrazo con Marcela Gorgón.
En todo momento estuvo acompañada por su madre, Laura, quien recordó que hace tres años su hija fue diagnosticada con leucemia.
Desde entonces, apuntó, se inició esta lucha que ahora tiene un buen resultado para Abril Isabella.