Torreón, Coah.- Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, visitó la colonia Torreón 2000 para el arranque de construcción de drenaje pluvial que consta de 600 metros de tuberías de 18 pulgadas que recorren las partes bajas de la colonia.
Explicó que 2.5 millones de pesos se invierten con el fin de depositar las aguas pluviales en un cárcamo de 4×4 con seis metros de profundidad, este se encuentra en un área verde que colinda con un canal de riego, las labores tiene una duración de dos meses y medio.
El edil platicó con los vecinos para exponer los detalles de la obra, así como escuchar las necesidades y descontentos por las recientes anegaciones que han sufrido.
“Estamos dando la cara, recorriendo las colonias, hay voluntad de mi administración de trabajar en una solución de fondo, les pido colaboración y comprensión durante estos dos meses y medio, se va abrir el pavimento y si se presentan lluvias será un problema pero trataremos de no parar la obra”.
Además, Riquelme Solís, informó que la propuesta que se presentará ante el consejo del Impuesto sobre nomina es la construcción de un nuevo cárcamo que se ubicará en la calzada Gómez Morin y calle de los vagones en la colonia Residencial del Norte, con el fin de que capte las aguas de los colectores Fundadores y La Merced, así como el cincuenta por ciento del drenaje sanitario del colector Triana.
La obra tendrá doce metros de profundidad con una línea de presión con dos bombas de 250 litros por segundo, a través de una tubería de 36 pulgadas a lo largo de cuatro kilómetros desfogará hasta la planta tratadora de aguas de Torreón.
El munícipe expresó que las lluvias atípicas que se han presentado en la región han dejado estragos en ciertos puntos del municipio, pero que de manera responsable se esta analizando y planeando la mejor forma de resolverlos.