Sabinas, Coah.- Vecinos de la villa de Cloete, apoyados por sacerdotes de la Diócesis de Piedras Negras, ubicados en la Región Carbonífera y representantes de la organización Pastoral Laboral, dirigidos por Cristina Auerbach, bloquearon la carretera federal 57 a la altura del entronque con el acceso a la villa, en demanda de que terminen las irregularidades durante la explotación del carbón.
El párroco de la iglesia de Guadalupe en Sabinas, Juan Alberto García Mendoza, dijo que la Diócesis está enterada del respaldo que ofrecen los padres reunidos este lunes con los vecinos de Cloete.
Y es que dijo que donde se cometan injusticias allí está presente la iglesia apoyando al pueblo.
Es preciso señalar que fue pasadas las 08:00 horas de este lunes, cuando una veintena de personas encabezadas por los curas, Gilberto Sánchez Cantú, Juan Andrés Dávila, y José Alberto García Mendoza, con mantas en mano exigen cesen lo que ellos consideran como irregularidades.
Cabe señalar que el bloqueo fue momentáneo por espacio de 20 a 30 minutos, situación que obligo a los automovilistas a ingresar a la villa de Cloete, para poder seguir su recorrido.
Por su parte la policía federal división caminos se mantuvo solo a la expectativa, y no se reportaron incidentes mayores durante esta acción