San Juan de Sabinas, Coah.- Al considerar que las autoridades locales en San Juan de Sabinas, se encuentran preparadas para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse como resultado de los remanentes del huracán “Willa”, el coordinador de la unidad municipal de Protección civil en este municipio, Federico Méndez Pacheco, dijo que, para esta zona del estado de Coahuila, solo se esperan lluvias y algo de viento.

Tras participar en la sesión extraordinaria del Comité estatal de protección civil, celebrada en la capital de Coahuila, el responsable de la protección civil en San Juan de Sabinas, dijo que se mantiene un constante monitoreo sobre los pronósticos del tiempo emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de actuar en consecuencia.

Dijo que existe la instrucción precisa del alcalde Julio Iván Long Hernández, en el sentido de resguardar a las personas que carezcan de un techo seguro para mitigar los cambios bruscos en la temperatura.

Por ello dijo que los refugios temporales se encuentran habilitados, y listos para atender a las personas que sean canalizadas allí.

Se sabe que el huracán Willa, ingresará a territorio nacional las primeras horas del miércoles 24 de octubre, lo que generará lluvias en estados del sur del país principalmente, sin embargo, los remanentes se esperan para los estados de Nuevo León, y posiblemente la Región Sureste del Estado de Coahuila, incluyendo la Región Centro. Estas condiciones climatológicas generarán para la Región Carbonífera, la presencia de lluvia, y posiblemente viento.

Tras las recomendaciones hechas a través del comité estatal de protección civil, las autoridades locales mantienen constante coordinación con la subsecretaría de protección civil, para aplicar los protocolos de seguridad y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Bajo ese contexto hizo un llamado a la población para que estén atentos a las indicaciones de las autoridades, a través de los canales oficiales de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA