1Acuña, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís colocó la primera piedra del Centro de Justicia Civil y Familiar en Acuña, obra en la que se invertirán más de 24 millones de pesos.

Con esto, el Gobernador atiende una demanda ciudadana solicitada prioritariamente, y que refuerza el sistema de justicia que brinda a los coahuilenses el pleno Estado de Derecho.

“Hoy, Coahuila tiene un rumbo muy distinto: El de la unidad, el de las prioridades, que es el bienestar de las y los coahuilenses, que se puedan sentir seguros, que haya Estado de Derecho, que haya oportunidades para todos”, manifestó el Gobernador.

Expresó que con Estado de Derecho se garantiza que la sociedad tenga la oportunidad que merece, y que a la vez permite que haya inversiones en Coahuila.

Por lo que contar con instalaciones adecuadas da oportunidad a los ciudadanos de que sean bien atendidos, de que la justicia sea pronta y expedita y que no tengan que trasladarse a otra comunidad.

Señaló que a Coahuila le ha costado mucho la construcción en infraestructura en las cinco regiones, por lo que reconoció el esfuerzo del Poder Judicial para destinar recursos que permitirán la construcción del nuevo Centro de Justicia Civil y Familiar.

Adelantó que la próxima semana regresará de nuevo a esta frontera para colocar la primera piedra del Regimiento Militar, que se sumará a los que ya existen en otras regiones de la entidad.

“De esta forma Coahuila se va blindando para brindar seguridad, tranquilidad y certeza a sus habitantes”, enfatizó.

Miguel Ángel Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, reconoció el valioso apoyo del Gobierno del Estado, que donó el terreno de 6 mil 070 metros con mil 411 metros de construcción que albergará los Juzgados Civil, Familiar y Mercantil.

También contará con la Delegación del Instituto de Defensoría Pública; el Archivo Regional, que a partir de la fecha sus servicios son gratuitos; un área de convivencia supervisada; estacionamiento y acceso al transporte público.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia manifestó que Coahuila es un estado en constante evolución, que requiere un nuevo modelo de justicia que destaque por tener como eje central a todas las personas, procurando en todo momento que se haga cumplir la Ley.

Dijo que este Centro de Justicia surge por la demanda de servicios judiciales y la necesidad de una mejor infraestructura en beneficio de los ciudadanos, para acabar con el rezago en esta materia, en beneficio de más de 150 mil habitantes.

A su vez, el Presidente Municipal de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, afirmó que hoy se cumple con una demanda de los ciudadanos para atender de manera rápida y eficiente a la población que requiera de los servicios del Poder Judicial.

Por su parte, el presidente de la Barra de Abogados, Cuauhtémoc Hernández Castilla, expresó que hoy es un día histórico y resaltó la necesidad apremiante de contar con instalaciones dignas y seguras para el desempeño de las funciones de los jueces y personal del Poder Judicial en esta ciudad.

Acompañaron al Gobernador en la colocación de la primera piedra, Emilio de Hoyos Montemayor, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; la senadora Verónica Martínez García, magistrados, jueces y miembros de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA