IMG-20200128-WA0055Sabinas, Coah.- Al ser pionero del atletismo en Sabinas Tierra de Amigos, en la pista de tartán de la unidad deportiva, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal encabezo la develación de placa en honor al “Prof. José Inés Ramos Ramos”.

El edil municipal dijo que es un honor reconocer la labor de un gran deportista, ya que es un ejemplo a seguir para quienes hoy practican el atletismo.

Resaltó que el profesor José Inés Ramos Ramos, ya era un hombre inmortalizado entre los sabinenses, ya que en vida transmitió sus enseñanzas educativas y deportivas a decenas de generaciones.

A la Sra. Alicia Morquecho viuda de Ramos y a sus hijas Elizabeth, Briseida y Alicia Ramos Morquecho, el alcalde las felicito por mantener vivo el legado de su esposo y padre.

De igual forma resaltó la iniciativa de Pepe Banda, Marfil y el profe David Sánchez, por proponer este merecido homenaje en memoria de José Inés Ramos Ramos.

Aseguró que en Sabinas “Hay pies, que escriben legados”, es por ello que Lo Mejor Está por Venir en el deporte.

La biografía del docente homenajeado estuvo a cargo de su hija, Alicia Ramos Morquecho, quien destacó que su padre era oriundo de la congregación El Mimbre, municipio de Ramos Arizpe; así como su paso por gran cantidad de instituciones educativas de la región Carbonífera, entre cuyos alumnos sembró la semilla del atletismo como un deporte en el que destacó incluso a nivel internacional, y fue el pionero en la práctica local del atletismo de 100 y 200 metros planos.

El agradecimiento de la familia Ramos Morquecho, lo hizo su hija, Elizabeth Ramos Morquecho, quien indicó que la educación para su padre fue una formación integral con enfoque centrado en la persona, promovió el trabajo en equipo como parte adicional de la educación, así como la práctica deportiva entre familia, amigos y estudiantes.

Tras develar la placa conmemorativa, los presentes presenciaron una demostración de atletismo a cargo de jóvenes que practican dicha disciplina.

El hecho tuvo un significado especial, ya que el 28 de enero, el profesor José Inés Ramos Ramos, estaría cumpliendo 103 años de vida, sin embargo “mientras esté presente en nuestra mente y nuestro corazón, el seguirá vivo”, lo expresó el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA