Saltillo, Coah.- La Secretaria de Infraestructura y Transporte, María Esther Monsiváis Guajardo, dio a conocer que mantiene un contacto permanente con los alcaldes de la región carbonífera que tuvieron afectaciones tras las fuertes lluvias y vientos intensos que se presentaron la noche del lunes.
La funcionaria estatal detalló que se comunicó personalmente con los Presidentes Municipales de Sabinas, Lenin Flores Lucio; de San Juan de Sabinas, César Gutiérrez Salinas y de Múzquiz, Luis Fernando Santos Flores, con el objetivo apoyarlos para resolver las necesidades más apremiantes, y ponerse a sus órdenes para cualquier acción que se requiera, además de continuar al pendiente de la situación.
“Desde la Secretaría de Infraestructura y Transporte estamos al pendiente de los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz para atender y apoyar a los ayuntamientos en lo que podamos, sumándonos de esta manera a la atención del Gobierno del Estado, que por instrucciones del Lic. Rubén Moreira Valdez, se desplegó el apoyo, y nosotros también estamos a la orden†puntualizó.
Monsiváis Guajardo manifestó que “se tuvo una comunicación directa y con mucho agrado los tres alcaldes recibieron la llamada, con quienes ratifiqué el compromiso del Gobierno Estatal para estar en total coordinación, trabajando ambos órdenes de gobierno para el bienestar de la ciudadaníaâ€.