¿Alguna vez has navegado por internet buscando juguetes para tu perro y, cuando entras a la app, lo primero que ves es un anuncio de una tienda de mascotas? Con esta nueva medida de seguridad, esto ya no sucederá.

Facebook extendió su herramienta de actividad fuera de Facebook, que permite eliminar los datos que otras páginas le envían para que los usuarios dejen de recibir publicidad personalizada y que, después de probarse en España desde mediados de 2019, pasa a ser global.

La compañía estadunidense anunció sus novedades con motivo del Día de la Privacidad de los datos, que se celebra este 28 de enero, entre los que se incluyen el envío de notificaciones durante las próximas semanas a los 2 mil millones de usuarios de su red social homónima para que revisen su configuración de privacidad.

Los usuarios de la plataforma pueden optar por no ver anuncios basados en datos de terceros mediante la opción ‘Anuncios basados en datos de socios’. Las personas también podrán ver y eliminar estos datos yendo a Actividad fuera de Facebook.

Lo único que debes hacer es ingresar al menú de configuración de la privacidad, en donde encontrarás el botón “Actividad fuera de Facebook” desde ahí, tendrás la opción de borrar el historial, aunque Facebook advierte que quizá se borren los datos que utilizan otras aplicaciones para el iniciar sesión a través de la red social, sin embargo, bastará con que vuelvas a introducir tus datos.

DEJA UNA RESPUESTA