Torreón, Coahuila de Zaragoza.-A fin de establecer acuerdos que lleven a la búsqueda y localización de personas desaparecidas, el Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo esta noche una reunión con el equipo de Búsqueda del Grupo Vida donde se establecieron compromisos para concluir satisfactoriamente el caso del Ejido Patrocinio.

A lo largo de una hora de trabajo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria y su equipo de trabajo así como el  grupo de Búsqueda del Grupo Vida encabezado por Silvia Ortiz como Presidenta y Vocera, establecieron el plan de trabajo que se habrán de realizar en dicho ejido.

Como uno de los principales objetivos se estableció la metodología para la búsqueda de campo tanto en el Ejido Patrocinio como en los lugares donde pudiera existir evidencia de personas que se encuentran en calidad de desaparecidas.

Dichos métodos serán apoyados por arqueólogos forenses e instituciones expertas en la materia a partir de un  mutuo acuerdo entre las instituciones gubernamentales y el Grupo Vida

Dentro del plan de trabajo se revisarán los expedientes de los casos que se encuentran en la fase de investigación relacionados con este colectivo, con el único objetivo común de encontrar a sus familiares.

Con compromiso, orden y el objetivo común de resolver de fondo esta situación que atañe a los familiares de las personas desaparecidas y a la sociedad de Coahuila, por lo que este caso representa, las partes manifestaron su disposición para aportar su trabajo y entrega.

DEJA UNA RESPUESTA