Múzquiz, Coah.- Para seguir mejorando el tema de la recolección y disposición final de la basura, en Múzquiz, fue abierto el primer centro de acopio de residuos sólidos, ubicado cerca de la cascada, en un predio completamente delimitado y con vigilancia permanente para evitar actos de vandalismo.
En el acto donde estuvieron presentes síndicos, regidores y funcionarios de la actual administración, fue encabezado por la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, quien reconoció la preocupación de los miembros del cabildo, por darle una solución a la problemática que se vive en el tema de la basura.
Dijo que fue por iniciativa de los regidores Jesús Guerrero, Tania Flores y Mónica Escalera como nació este proyecto que hoy se pone en marcha.
Considerando que será un promedio de cinco centros de acopio de residuos sólidos, los que se instalen dentro de la mancha urbana para evitar la contaminación en los distintos sectores.
De acuerdo a la explicación hecha por Tania Flores, este proyecto busca concientizar a la ciudadanía e invitarlos a crear una cultura sobre el cuidado del medio ambiente, con el buen manejo de los residuos sólidos.
Para ello se exhortó a la población, principalmente en aquellos sectores donde se encuentran instalados contenedores, para que cuando estos estén llenos, acudan a los centros de acopio a depositar su basura.
Este centro que se pone en operación este jueves, tendrá un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Sin embargo, se hace la recomendación a la ciudadanía de evitar llevar escombro ni ramas. Para mantener el centro de acopio en condiciones de recibir los desechos se contará con el apoyo de un camión recolector de la basura, el cual es modelo 2018, mismo que se adquirió en la administración anterior.
Es mediante este tipo de acciones la forma en la cual las autoridades municipales en Múzquiz vienen trabajando para mejorar el servicio de recolección y disposición final de la basura, un tema preocupante desde el inicio de la presente administración.