Múzquiz, Coah.- Derivado del censo aplicado por la Delegación del Bienestar a familias afectadas por la inundación del pasado 1 de septiembre, hoy, familias afectadas de Múzquiz y Palaú, recibieron estimulo económico que les permitirá recuperar en parte, las pérdidas que sufrieron durante la contingencia.

Pago directo que recibieron las familias afectadas y censadas, tanto de la cabecera municipal como del Mineral de Palaú, para que hagan frente y cubran algunas de sus necesidades en vivienda o enseres domésticos.

La jornada la encabezó la Secretaria del Ayuntamiento Karla Mónica Escalera Mendoza, en representación de la alcaldesa Tania Flores, quien recibió a los funcionarios estatales y federales, y reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de hacer sinergia con los gobiernos estatal y federal para la atención de las familias afectadas.

Asistieron además: Reyes Flores Hurtado, Delegado Federal; Fernando De las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno del Estado; Antonio Nerio Maltos Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento CEAS, y Claudia Garza del Toro, Delegada del Bienestar en la Región Centro y Carbonífera.

Con la entrega de los apoyos, basado en el censo aplicado por la Delegación del Bienestar a las familias, la Secretaria del Ayuntamiento Karla Mónica Escalera Mendoza, a nombre de la Administración Municipal y de los muzquences, agradeció la atención y el apoyo brindado por el Gobierno de México y por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Valoró y destacó el apoyo y solidaridad brindada por el Gobierno del Estado desde el primer día de la contingencia y el acompañamiento que ha tenido el pueblo de Múzquiz durante las últimas semanas, tanto por el gobierno estatal como por municipios de Coahuila y personas altruistas.

DEJA UNA RESPUESTA