Sabinas, Coah.- Con la autorización del subcomité de salud, Sabinas será sede del 23 al 31 de julio del nacional de béisbol de la Williamsport, en la categoría 5 – 6 años, con la participación de 14 delegaciones procedentes de diferentes estados del país, por lo que se espera una asistencia de 700 visitantes durante 8 días.

Juan Jaime Ayala Rodríguez, regidor comisionado en deportes, dijo que dentro de la reactivación económica, en Sabinas aplica un turismo responsable con una serie de protocolos sanitarios que priorizan la salud de los visitantes y paseantes locales.

Señaló que el nacional de béisbol generará una derrama económica superior a los 3 millones de pesos, con beneficio directo en el sector hotelero, restaurantero y de diversos prestadores de servicios.

Arribarán delegaciones de Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Sonora, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Veracruz, Quintana Roo, Estado de México, además Sabinas como sede.

El objetivo del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal fue asegurar la sede del torneo nacional, para respaldar el plan de reactivación económica que impulsa el gobernador del estado, ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís.

La dirección general de la Williamsport en México, a cargo de José “Pepe” Maíz, en todo momento tuvo a Sabinas como sede predilecta para estos dos torneos, ya que aparte de ser un municipio seguro y hospitalario, la administración que preside Cuauhtémoc Rodríguez le apuesta al deporte y brinda siempre los recursos y facilidades necesarias para el desarrollo de los nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA