Sabinas, Coah.- Por los delitos de feminicidio e incineración de cadáver con fines de ocultamiento, David “N”, fue sentenciado a 60 años de prisión, tras ser encontrado culpable en el delito de homicidio de la alcaldesa de Juárez, Coahuila, Gabriela Kobel Lara, confirmó en conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, luego de decretarse la pena tras la individualización.

Al concluir el proceso de individualización de la pena, interpuesta por el juez del sistema penal acusatorio en el distrito judicial de Sabinas, el fiscal, encabezó el encuentro con los medios de comunicación para dar detalles del resultado de la investigación realizada por el personal de la fiscalía que dio el fallo antes descrito.

Dijo que, en base a las pruebas, y tras decretarse la penalidad condenatoria el pasado miércoles 12 de febrero, este jueves 13, se confirmó la penalidad dictada.

En el caso específico del feminicidio dijo que la penalidad es de 50 años, mientras que, en el caso de incineración con fines de ocultamiento del cadáver, son 20 años más. Sin embargo, explicó que la pena máxima se establece en 60 años, por ello al unificarse los delitos se otorga la pena de 60 años de precisión.

Como se recordará el cuerpo de la ex alcaldesa Gabriela Kobel Lara, fue localizado en un predio en el municipio de Sabinas, Coahuila, tras varios días de haber sido reportada como desaparecida por parte de la familia, durante el mes de diciembre del 2018.

Luego del hallazgo de los restos de la alcaldesa, se reforzaron las investigaciones emprendidas por la autoridad, dando con el aseguramiento de dos personas, entre ellas David “N”, empresario del ramo de la construcción, quien finalmente ha sido sentenciado a 60 años de prisión por los delitos antes descritos.

Antes de concluir la rueda de prensa, donde estuvo presente el esposo de la ex alcaldesa, Carlos Alberto Chacón Madrid; el padre de Gabriela Kobel, Segio Kobel Romania; y el abogado de la familia, Lic. Ismael Rodríguez Monrreal. El fiscal General, expuso que con esta sentencia queda claro que, en Coahuila, se investiga y se persiguen los delitos que se cometen.

DEJA UNA RESPUESTA