Sabinas, Coah.- El protocolo de alerta fue activado la noche de ayer, luego de que se reportara la volcadura de una pipa que trasladaba combustible. En un primer momento se informó que la pipa venía cargada con gasolina, por tal motivo autoridades de los tres niveles de Gobierno se trasladaron hasta el kilómetro 69 de la carretera federal 57 para iniciar con las labores pertinentes.
Ya en el sitio, se pudo comprobar que el tráiler con doble remolque no trasladaba gasolina, sino diésel y provenía de Reynosa, Tamaulipas, con dirección a Sabinas para descargar el combustible en la planta de PEMEX.
En el lugar, paramédicos de Cruz Roja de Sabinas, atendieron al conductor de la unidad, el cual se identificó Francisco Javier Torres Medrano, de 42 años de edad. Con domicilio en la calle Brasil, número 552, de Río Bravo, Tamaulipas. Se informó que el hombre presentaba heridas leves en su brazo izquierdo y se reportó como estable.
Trascendió que la unidad pertenece a la empresa RSB de Reynosa, Tamaulipas y el tractor es un modelo 2015 color rojo, el cual fue pérdida total.
Asimismo, se informó que el vehículo accidentado viajaba con dirección a Sabinas y según lo que declaró el chofer, trató de esquivar a otro tráiler que estaba detenido sobre la carpeta asfáltica con las luces apagadas, pero el peso de ambos remolques terminaron por originar que el conductor perdiera el control y terminara volcado.
El tractor y el primer remolque quedaron de forma paralela a la carretera, pero el segundo remolque quedó bloqueando por completo ambos carriles en dirección Sabinas-Monclova, lo que generó que el tráfico se tuviera que desviar. Este último remolque derramó cientos de litros de diesel sobre la carpeta asfáltica.
Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Acreditable, Marina Armada de México, Policía Federal de Caminos, Policía Estatal Operativa e Investigadora, Cruz Roja y Protección Civil de Sabinas.
Se dijo que las maniobras para liberar el flujo vehicular tardarían varias horas, pues primero sería necesario retirar el vehículo siniestrado y posteriormente limpiar el combustible derramado.