5San Juan de Sabinas, Coah.- Durante la noche de ayer lunes, cerca de las 22:00 horas, sufrió un aparatoso accidente una camioneta de la marca Chevrolet modelo Trail Blazer en color blanco,  la cual era tripulada por 8 personas, entre ellos 6 menores de edad, los cuales oscilan entre los 2 y los 11 años.

La camioneta tipo SUV volcó en la autopista Premier, a la altura del kilómetro 5, debido al estallido de uno de sus neumáticos traseros, haciendo que el conductor perdiera el control de la unidad y diera varias vueltas, para quedar sobre sus cuatro llantas en la misma cinta asfáltica.

Según versiones de los automovilistas que presenciaron el accidente, la mayorí­a de los menores terminaron tendidos sobre la maleza y fueron ellos quienes los arrastraron hasta la autopista.

Los lesionados viajaban de regreso a su ciudad de origen, Piedras Negras, tras pasar un rato en el municipio de Cuatro Ciénegas, “fuimos a bañarnos” mencionó uno de los menores, quien afortunadamente salió ileso.

Hasta el lugar de los hechos se constituyeron elementos de distintas dependencias, Protección Civil de Sabinas, ambulancias del IMSS y Cruz Roja, Policí­a Federal de Caminos, Seguridad Pública Municipal de Rosita y Policí­a Estatal Investigadora; quienes rápidamente formaron un anillo de seguridad y rescate en la zona, para brindar atención a los menores y los adultos.

Debido a que el retorno en la autopista quedaba muy retirado, se canceló un carril para que las unidades de rescate pudieran regresar a San Juan de Sabinas en contra, habilitando un solo carril para los viajeros.

Los lesionados fueron trasladados a distintos nosocomios, unos fueron llevados al Centro de Salud y otros al Seguro Social.

Fueron identificados como Hermilo Adán Mata Obregón, de 32 años de edad y su estado de salud es grave, ya que presenta traumatismo craneoencefálico severo, además de múltiples golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Dulce Marí­a Mata Rivas, resultó también con traumatismo craneoencefálico severo y escoriaciones en diferentes partes de su cuerpo. Su estado de salud es grave.

El niño Brian Adán Mata Dimas, de 7 años de edad, tiene también trauma en cráneo y su estado de salud es delicado; Lilia Carolina Rivas González, de 31 años de edad, su estado de salud es delicado.

Versiones de los rescatistas, confirmaron que una de las menores, identificada como Victoria Paz Rivas, de 5 años de edad, terminó con desprendimiento de pierna derecha, debido al fuerte impacto al salir disparada de la unidad, cabe destacar que no viajaban con el cinturón de seguridad.

Asimismo, hay tres tripulantes más que resultaron con lesiones leves y su estado de salud es estable. Se trata de Alison Elvira Mata Dimas, de 9 años de edad; Juan Francisco Sánchez Rivas, de 2 años de edad y Britany Nicole Mata Dimas, de 11 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA