fiesta-mexicana-en-nueva-rositaAnte más de ocho mil personas reunidas frente a palacio municipal, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas dio el tradicional Grito de Independencia, con lo que se conmemoró el 206 aniversario del inicio de esta lucha que nos ha dado los valores de libertad e identidad nacional.

Acompañado de su esposa Érika Lozano de Gutiérrez y funcionarios estatales y municipales, el alcalde Gutiérrez Salinas inició la histórica jornada en la Villa de San Juan de Sabinas, donde centenares de residentes se dieron cita frente al edificio de la antigua presidencia municipal para participar en la ceremonia protocolaria y disfrutar de los juegos pirotécnicos que adornaron el cielo después de rendir honor a los héroes nacionales.

Mientras tanto en Nueva Rosita, miles se congregaron en la plaza principal para disfrutar del programa musical preparado por el gobierno municipal, que encabezaron los KDT’S de Homero Guerrero Jr. e incluyó la participación del grupo “Los Fieros”, como cartel artístico organizado por el gobierno municipal.

Fue en punto de las 23:00 horas cuando acompañado de su esposa Érika Lozano de Gutiérrez y por el representante del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el Diputado Local Antonio Nerio Maltos; la Diputada Federal Ana María Boone Godoy y el Teniente Coronel Arturo Cruz Guzmán, el Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas subió al balcón de palacio municipal para iniciar los honores a la bandera  a cargo del personal del 14avo. Regimiento de Caballería Motorizado.

Al grito de ¡Viva México!… Y ondeando el Lábaro Patrio el alcalde Gutiérrez Salinas exaltó el fervor de los ciudadanos que al unísono repitieron ¡Viva México! al tiempo que los juegos artificiales engalanaban la noche más mexicana del año, y al son del mariachi se conjugaba el fervor patrio.

Y para festejar el 206 aniversario de la independencia nacional, autoridades y ciudadanos disfrutaron de una inolvidable velada con la actuación de Los KDT’S de Homero Guerrero, convirtiendo la noche en una gran fiesta familiar.

 

DEJA UNA RESPUESTA