Saltillo, Coah.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano Austria, visitaron el Hospital del Niño en esta ciudad en donde convivieron y obsequiaron regalos a pacientes de este centro de salud.
Al final del recorrido, se llevó a cabo la entrega en adopción de cuatro niños a tres familias.
Con este acto se les ha asignado familia a 159 niñas, niños y jóvenes coahuilenses tan solo en este año.
En lo que va de la actual administración, se les ha asignado hogar a más de 450 infantes y jóvenes coahuilenses a familias tanto de Coahuila como de otras entidades del país.
Rubén Moreira Valdez felicitó a las nuevas familias porque la decisión que tomaron es muy importante.
“Para el Gobierno del Estado nos da gusto que haya mujeres y hombres dispuestos a recibir alegría, como lo son estas niñas y estos niños.
Para nosotros es lo más importante que hay, los niños y niñas coahuilenses”, mencionó el Mandatario Estatal.
Agregó que las nuevas madres y padres cumplieron un proceso que indicó que son los mejores para estos niños, y eso es de gran agrado para el Gobierno del Estado.
Desde el inicio de la actual administración estatal, se han realizado modificaciones a la ley para agilizar las adopciones y tener una adopción plena, misma que pueda garantizar todos los derechos de los niños y de las niñas.
En este sentido, la ley de Coahuila es un referente nacional e internacional porque ha sido presentada en espacios internacionales y se ha ido cumpliendo con las recomendaciones que se le han encomendado.
La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) ha venido haciendo un trabajo extraordinario durante año y medio de su creación, y es un referente por la manera en que está estructurada.
Acompañaron al Gobernador en esta visita al Hospital del Niño, Héctor Mario Zapata, Secretario de Salud; Jaime Bueno Zertuche, Director del DIF Coahuila; Yeska Garza, titular de la PRONNIF; Martha Garay, diputada de la Comisión de los Niños y de las Niñas en el Congreso local; Jaime Pineda, subsecretario de Servicios de Salud; Javier de Jesús Mendoza Rodríguez, diputado de la Comisión de Salud; Verónica Rodríguez Cantú, Directora del Hospital del Niño; Olga Cázares Zúñiga, Supervisora de Enfermería.