CENTRO DE SALUDSan Juan de Sabinas, Coah.- El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, David Alejandro Mussi Garza, reiteraron el compromiso de seguir conjuntando esfuerzos en materia de salud para lograr el bienestar de las familias del ejido Santa María y de la villa de San Juan de Sabinas, por lo que afirmaron que se continuarán ejerciendo obras y acciones de beneficio.

Durante una reunión sostenida, el presidente municipal acordó otorgar becas económicas quincenales a los pasantes de medicina y enfermería que prestan su servicio social en esas comunidades con el objetivo de unir esfuerzos y mejorar la asistencia que se brinda a los habitantes y extender el horario de atención médica a las tardes y los fines de semana.

El alcalde César GUtiérrez aseguró que uno de los principales compromisos de su gobierno municipal es extender la cobertura de salud y ofrecer servicios dignos a la población, por lo que hizo las gestiones necesarias ante el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas para brindar apoyos económicos a los profesionales de la salud que acuden al ejido Santa María y a la villa de San Juan de Sabinas a dar atención médica.

El horario de atención se ampliará a las siete de la tarde de lunes a viernes y durante los fines de semana que permanezca el personal auxiliando en los requerimientos solicitados por los habitantes, se informó.

Estas becas se otorgan a dos médicos -uno para cada localidad- y para dos enfermeras en cada centro, es decir, seis personas beneficiadas con este apoyo económico del gobierno municipal y tendrá duración por el tiempo en que acudan a prestar su servicio social que es de un año.

En esta reunión sostenida entre el alcalde César Gutiérrez y David Mussi Garza, Jefe de la Jhurisdicción Sanitaria 03, se acordó fortalecer los programas integrales de atención a los residentes de esas comunidades rurales, ya que a los centros de salud ubicados en el ejido Santa María y en la villa de san Juan de sabinas acuden habitantes de lugares aledaños como Rancho Nuevo, La Minita, El Gallo y el ejido Zaragoza.

Con esta acción se dará cumplimiento a las necesidades de las poblaciones y se brindará tranquilidad a los padres de famlia al saber que sus hijos podrán estar bien atendidos con esa cobertura médica, dijo David Mussi Garza por su parte.

El alcalde César Gutiérrez reiteró que con este trabajo de colaboración se refrendan las acciones para ofrecer un servicio de calidad, el cual se merecen todos los habitantes y ofrecer con ello respuestas positivas a cada una de las demandas ciudadanas.

DEJA UNA RESPUESTA