Es un hecho que el narcotráfico está repleto de riesgos extremos, constante muerte y jamás será positivo para la sociedad; no obstante, las altas recompensas del tráfico de drogas han generado que los narcotraficantes busquen métodos que burlen a las autoridades.

Hace años era una novedad el uso de latas, comida y autos con doble fondo; y para las organizaciones criminales la tecnología ha sido una aliada constante ya que desde 2011 fue implementado por este sector el uso de los llamados “narcordones” en los que se pueden llevar cargamentos de hasta 60 kilogramos por viaje.

A través de la historia se han visto múltiples y creativas formas de contrabandear las drogas: desde zapatos con suelas rellenas de marihuana, tortas que en lugar de jamón llevan paquetes de estupefacientes, frutas y esculturas religiosas repletas con kilos de cocaína e incluso es bien conocido el caso del Chapo Guzmán quien junto a su organización llegó a transportar miles de kilos de droga en latas de chiles.

Tráfico de cocaína en aguacates es expuesto a través de video

No importa si es por aire, mar o tierra, el narcotráfico sigue siendo una actividad redituable que reporta ganancias de aproximadamente 64 mil millones de dólares anuales en ventas, acorde con información del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Gracias a los avances en las técnicas policiales de interceptación de sustancias ilícitas, los narcotraficantes han hecho uso de todas las artimañas imaginadas para transportar droga, pues su lucha constante por posiciones y territorios, los cuales cuestan inversión y bajas humanas, por lo que no permitirán que ninguna frontera los detenga.

Un video se ha vuelto viral en redes sociales luego de haber registrado un insólto evento en Colombia, donde un grupo de inteligencia antinarcóticos detectó 468 kilogramos de droga camuflados en el interior de un cargamento de aguacates.

Fue así como el Grupo de Inteligencia de Antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en Colombia, decomisó 468 kilos de cocaína que estaban camuflados en un cargamento de aguacates hass en una bodega del lugar antes mencionado.

La droga incautada, acorde con informes de la policía tenía como destino Bélgica. Asimismo fue informado que este es el segundo decomiso de cocaína en la última semana en Santa Marta, pues la semana pasada también fueron asegurados 656 kilos de cocaína en el interior de un camión ubicado en el puerto del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA